Advierten por daño patrimonial de PGR

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó presuntas irregularidades en la PGR que causaron un daño patrimonial de 9 millones 475 mil 553 pesos.

De acuerdo con el informe de la revisión de la Cuenta Pública 2005, la PGR no le cobró esa suma a Seguros Comercial América, por las primas derivadas de las estadías en tierra y la baja siniestralidad de las aeronaves de la dependencia aseguradas con esa empresa.

"La ASF formulará el pliego de observaciones correspondiente, atendiendo a que como resultado de la revisión se presume un probable daño o perjuicio al patrimonio de la Hacienda Pública Federal por un monto de 885 mil 565 dólares, que equivalen 9 millones 475 mil 553 pesos", concluye la entidad fiscalizadora.

Según la ASF, la Procuraduría y la empresa firmaron el contrato 3/041/2005 para asegurar la flota aérea, donde la compañía se comprometió a devolver en forma trimestral el 100 por ciento de esas primas a la Tesorería de la Federación, en caso de que las unidades no volaran ni tuvieran accidentes.

Debido al mal estado de la flota, varias unidades se quedaron en tierra y entre el 31 de diciembre de 2004 y el 30 de junio de 2005, acumularon primas por una suma de 885 mil 565 dólares que la aseguradora debía reintegrar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR