Advierten pifias en caso Granier

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- El procedimiento utilizado por el Gobierno de Arturo Núñez para achacar desvío de recursos a su antecesor, el priista Andrés Granier, y a tres de sus ex colaboradores es inadecuado y presenta inconsistencias, advirtió el ex presidente del Colegio de Abogados de Tabasco, Sergio Antonio Reyes Ramos.

El jurista explicó que si el actual Mandatario hubiese iniciado un proceso civil para acusar de enriquecimiento inexplicable y daños al patrimonio de Tabasco, habría logrado de inmediato el arraigo de los tres inculpados y un embargo precautorio de sus bienes.

En cambio, eligió la vía penal que es más larga y que permite que los acusados hagan caso omiso a los citatorios que se les envían, criticó.

"Hay los elementos para promover embargo y arraigo: en la medida en que uno se enriquece y que el Estado se endeuda, ahí está el desequilibrio. Los bienes no huyen, las personas sí", indicó Reyes Ramos.

El abogado sostuvo, además, que el caso "está cojeando" en puntos específicos: si está citado a declarar Granier, también tendría que estar en la misma condición el perredista Núñez.

"Por lo que vemos, el Gobernador Núñez es alérgico a comparecer al Ministerio Público. Entonces ahí vamos a tener un show mediático, un estira y encoje".

Después que los citatorios de la Procuraduríade Tabasco fueron eludidos por Granier, el ex Tesorero José Manuel Saíz Pineda, la secretaria de éste, Marlis Cupil, y el ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras, elexperto señaló que a cinco meses de Administración de Núñez, el caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR