Advierten sobre la relación con EU

AutorIsabella González

MÉXICO.- El Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) advirtió que la principal amenaza para el nuevo Gobierno federal es el papel de Estados Unidos como actor disruptivo.

En el documento 'Una Buena Política Exterior Contribuye a una Buena Política Interior', que enlista recomendaciones para los próximos seis años, los especialistas del organismo destacaron que anteriormente Estados Unidos tenía como principal objetivo hacia México el fomento de un vecino aliado, fuerte y próspero, mientras que hoy lo percibe con recelo.

Señalaron que la relación bilateral tiene un impacto directo e inmediato en la seguridad y prosperidad y afirmaron que México tiene como carta fuerte el papel que la nación tiene en temas migratorios, comerciales, de seguridad y cooperación geopolítica ante Donald Trump.

"La relación entre México y Estados Unidos, con todos sus componentes y asuntos, entraña áreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR