Advierten repetición de estrategia fallida

AutorMural / Staff

MÉXICO.- La política de seguridad de la administración de Andrés Manuel López Obrador repite la dinámica que ha fracasado en los últimos sexenios, advierte México Evalúa.

En el balance Un Diagnóstico Inaugural, con motivo del primer año del actual Gobierno, indica que la toma de decisiones se sigue centralizando a nivel federal y, aunque con en un nuevo marco legal y bajo un nuevo nombre -Guardia Nacional-, los militares siguen con la responsabilidad de atender la inseguridad del país.

"Mientras tanto, no se ha corregido la mala ejecución de nuestro federalismo, que persiste en la generación de incentivos que fortalecen la dependencia de las entidades con respecto a la Federación y ha institucionalizado prácticas que inhiben el involucramiento de las entidades en la creación de soluciones de política pública y entorpecen el fortalecimiento de sus capacidades institucionales".

Subraya que las amplias y difusas funciones de la GN no están acompañadas de mecanismos claros para regular la interacción que tendrán con los gobiernos locales.

En tanto, advierte, el plan para comenzar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR