Advierten retorno a venta de plazas

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Diputados de la Comisión de Educación expresaron opiniones encontradas sobre los alcances del "palomeo" que podrán hacer los líderes sindicales a resultados en procesos de admisión y promoción de plazas magisteriales.

MURAL publicó que el SNTE y la CNTE podrán hacer observaciones a los resultados y la Secretaría de Educación Pública los deberá atender, según la propuesta de redacción de la Ley General de la Carrera de las Maestros y Maestras, que se trabaja en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el diputado panista Felipe Fernando Macías advirtió que la posibilidad de que dirigentes sindicales opinen sobre resultados de procesos para admisión es retornar a la venta de plazas y mermar la rectoría del Estado en la educación.

"Con esa redacción queda abierta la toma de decisiones de la SEP con base a las opiniones de los dirigentes sindicales, sea para bien o para mal. Evidentemente sabemos que el control de plazas lo ha utilizado el sindicato para obtener favores económicos y políticos.

"En nuestra opinión nada tiene que meterse el sindicato o los líderes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR