Advierten riesgo en playas de PV

AutorLiliana Navarro

Si va a Puerto Vallarta estos días, procure no echarse un chapuzón en las playas.

Tras la ruptura de un ducto de aguas residuales en el Estero "El Salado" la semana pasada, la Comisión para la protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), continúa la vigilancia diaria de la calidad bacteriológica del agua en las playas cercanas.

De acuerdo con un comunicado, los muestreos se toman todos los días, pero la dependencia no ha dado a conocer los últimos resultados, bajo el argumento de que pueden variar por las corrientes naturales.

Las zonas que permanecen bajo monitoreo, son: playas Gemelas, Palmares, Conchas Chinas, Los Muertos, Rosita Camarones, Osiris, Hoyo 18, Marriot y Westin, las cuales han venido mostrando los últimos tres días, resultados dentro de los parámetros que establece la Norma Oficial, de menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

Según el escrito de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), se prevé que para el próximo fin de semana largo y el periodo vacacional de Semana Santa, las playas que se vieron afectadas, se encuentren aptas para uso recreativo, pero aún no hay certeza.

"Es importante señalar que desde el pasado jueves 7 de marzo, las aguas residuales dejaron de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR