Advierten riesgos e inviabilidad

AutorClaudia Salazar y Mayolo López

MÉXICO.- Legisladores de Oposición se lanzaron contra el Gobierno federal por el anuncio de la construcción de la refinería de Dos Bocas.

El diputado del PRI Enrique Ochoa advirtió que la construcción por parte de Pemex pone en riesgo la calificación crediticia de la empresa si resulta una obra que no es viable.

Urgió a que se conozcan los estudios técnicos y financieros del proyecto para saber sí es posible su financiamiento con 8 mil millones de dólares y a construirse en tres años.

Ochoa manifestó que hay un capricho del Presidente de realizar una obra en la que claramente las empresas especializadas ya dejaron ver que el costo es mucho mayor y el tiempo de construcción también.

"El capricho puede tener un costo muy alto, que es el peligro que tiene Pemex de perder su grado de inversión en 12 meses si no se corrige el rumbo; si invierte recursos amplios en un proyecto que no acredita su rentabilidad, su viabilidad ni los beneficios cuantificables para el pueblo de México", señalo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR