Advierten seguirá indisciplina de Estados

AutorDolores Ortega y Jessika Becerra

La calificadora Moody's advirtió que prevén que los Estados continúen en los próximos 18 meses con su indisciplina presupuestal.

En su estudio "Perspectiva de los Estados Mexicanos" advierte que el desempeño financiero de los estados será débil, que el riesgo de seguir endeudándose a corto plazo crece, y que continuarán con sus frágiles prácticas administrativas y de gobierno interno.

Por ello, su perspectiva de los estados permanece negativa, aunque estiman que la mayoría de las calificaciones permanecerán sin cambios en los próximos 18 meses.

Moody's prevé que los gobiernos estatales enfrenten resultados financieros moderadamente débiles, con déficits del orden de 3 por ciento, respecto de los ingresos totales.

"La falta de disciplina presupuestal y las presiones del gasto relacionadas con los ciclos electorales podrían agravar aún más su débil desempeño financiero", añade.

Además, previene que podría haber más riesgos a partir del uso de pasivos de corto plazo.

"(Debido) a refinanciamiento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR