Advierten sobre tóxicos

AutorAdriana Alatorre

MÉXICO.- El gobierno mexicano carece de un inventario de sustancias químicas tóxicas en el país, por lo que no tiene la capacidad de garantizar a la comunidad que no representan ningún riesgo, advirtió Adrián Vázquez, director ejecutivo de la Comisión de Cooperación Ambiental (CCA) de América del Norte.

"Es un foco rojo. Hoy contamos con estimaciones de cantidades de residuos peligrosos que no corresponden con lo que ingresa al único confinamiento (que opera en el país)", señaló en en entrevista, en el marco de la entrega de premios del proyecto Cadenas Productivas Verdes.

"No hay un inventario de sustancias químicas en términos de volumen, cantidad, toxicidad y ciclo de vida", remarcó.

A pesar del tamaño de la economía mexicana, indicó, el país no cuenta con los suficientes confinamientos controlados, lo que además de plantear un riesgo para la población, apuntó, limita la competitividad del país.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR