Advierten trombosis en casos de Covid-19 grave

AutorRuth Álvarez

No deje de implementar las medidas para evitar el contagio de coronavirus, Covid-19, pues en caso de contraerlo y que el cuadro se complique también podría sufrir una trombosis.

Este afección que se caracteriza por formar coágulos en la sangre tanto en venas como arterias, es uno de los efectos que provoca el virus y que los pacientes hospitalizados por la enfermedad están más propensos a presentar, advirtió Flavio Adrían Grimaldo Gómez, internista especializado en hematología.

"El paciente con Covid-19 es un paciente tiene un riesgo aún mayor y esto puede ser explicado porque el paciente con Covid-19 tiene un estado que se llama hiperinflamatorio (...) porque favorece la formación de coágulos, que puede ser trombosis venosa profunda o trombosis pulmonar", explicó el también trabajador del Instituto Nacional de Cardiología de la Ciudad de México.

Y es que ambas enfermedades se pueden evitar siempre y cuando dijo, se opte por un cambio de estilo de vida, pues ambas se expresan en aquellos que generalmente ya tienen alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR