Advirtió de ataque agresor de Fiscalía·

AutorJonathan Compton

Nadie lo tomó en serio y causó una tragedia.

Luis Homero Águila ya había entregado un documento para amenazar que cometería un ataque como el del miércoles en la Fiscalía estatal, el cual cobró la vida de una trabajadora y dejó graves a otras tres, además de ser abatido.

En noviembre de 2013, el gestor presentó un escrito -del cual MURAL posee una copia- al entonces Secretario de Gobierno, Arturo Zamora, y fue recibido y sellado por la Oficialía de Partes de la dependencia.

"Estoy harto y asqueado de tanta injusticia cometida en mi contra", expuso en el mensaje de cuatro hojas.

"Estuve tentado a cometer 7 crímenes, ya que iba a conseguir armas y tenía planeado llegar a X oficina de gobierno y matar a 7 personas en un lapso de 30 segundos, todas con un balazo en la cabeza, en donde tomaría una o varias personas como rehenes y luego pediría que para entregarme, estuvieran presentes los medios, en donde a grito abierto les diría que ud. fue el principal responsable", escribió en el papel.

Con su plan buscaba que fuera destituido Zamora, al igual que el Fiscal Central, Rafael Castellanos.

En su mensaje, "El General Águila" -como se hacía llamar- reclamaba haber sido ignorado tras 27 escritos, con propuestas de cómo erradicar a "aviadores" en Gobierno.

También le pedía ayuda a Zamora para recibir su pensión, a la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR