Advirtió en enero riesgo en Laureles - 18 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 778874213

Advirtió en enero riesgo en Laureles

Autor:Jonathan Bañuelos
 
EXTRACTO GRATUITO

La asociación civil Un Salto de Vida acusó que desde enero advirtió a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) que las condiciones del vertedero Los Laureles propiciarían un incendio.

"Les advertíamos que corríamos riesgo de que se incendiara el basurero porque no tiene cobertura, sólo lo hacen en la parte visible que da a la carretera (...) prácticamente el 80 por ciento del basurero está descubierto", acusó el activista Alan Carmona.

Detalló que fue en una reunión que sostuvieron con el titular de la dependencia, Sergio Graf Montero, cuando le hicieron ver que el relleno sanitario ya había cumplido su periodo de vida en 2008 y que desbordaba residuos fuera de su capacidad.

"No pedimos que tengan mejores prácticas, que haya cuidado o más inspección, exigimos la clausura inmediata y definitiva de Los Laureles", indicó Carmona.

Ante esta situación, los activistas acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) a presentar una queja por los daños ambientales generados por el incendio en el vertedero; y presentaron también una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA