Advirtió SCT daño en hotel

AutorFernanda Carapia

El Gobierno de Jalisco sí sabía del riesgo que presenta el edificio donde se ubica el Hotel One, en el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Juárez. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alertó a varias dependencias.

El 13 de mayo, la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SCT envió el oficio 43 a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), donde alertaba sobre los resultados del estudio de estabilidad de cimentación que realizó la UNAM.

"Es necesario tomar acciones para atender el riesgo que tiene el inmueble del Hotel One, especialmente ante un sismo, ya que los estudios muestran claramente que el citado inmueble se encontraba en un estado de estabilidad precario antes que se iniciara la construcción de la Estación Catedral de la Línea 3", se lee en el oficio, el cual fue sellado de recibido por la dependencia el 15 de mayo.

El documento también tiene los sellos de acuse del Sistema del Tren Eléctrico Urbano, de la Secretaría de Transporte y del Despacho del Gobernador.

El 9 de agosto, luego de que MURAL dio a conocer que el estudio de la UNAM concluye que en caso de un sismo de gran magnitud el edificio podría sufrir daños de gran cuantía, las autoridades y hoteleros aseguraron que no conocían la información.

RENIVELARÁN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR