Afecta accidente a 76 vuelos en Guadalajara

AutorElizabeth Mondragón y Daniel Gaspar

Cancelaciones, retrasos e incertidumbre es lo que vivieron los viajeros ayer en el Aeropuerto de Guadalajara.

Luego de que por la mañana el avión que cubría el vuelo AM120 de Aeroméxico procedente de la Ciudad de México sufriera la ponchadura de sus cuatro llantas al aterrizar, las operaciones en la terminal tapatía se suspendieron por alrededor de cuatro horas, lo que afectó a pasajeros.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), fueron 76 los vuelos afectados, de los que 37 correspondieron a llegadas y 39 a salidas.

Pero la cifra podría subir, ya que vuelos que partirían por la tarde también sufrieron cancelaciones y retrasos.

Uno de los afectados fue Gerson Rascón, quien viajaría a las 20:33 horas de ayer hacia Sonora, pero a las 18:00 su aerolínea le informó mediante correo electrónico que su vuelo se retrasaría hasta las 3:00 horas del viernes.

"Ahora vamos a tener que esperar para ver si salimos de verdad o nos cancelan", expresó.

Por la tarde las salas de documentación del Aeropuerto estaban llenas de personas que esperaban por información.

"Mi vuelo salía a las 4:00 de la tarde, pero nos subieron a las 6:00 y ya arriba del avión nos dijeron que migración de Milwaukee, que era a donde iba, no nos iba a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR