Afecta a Aitana una negligencia

AutorLiliana Navarro

Con tan solo 6 meses de edad, la pequeña Aitana Abigail Hernández tendrá que ser sometida a una cirugía, pues le fue detectado un hematoma en su cabeza que podría traerle complicaciones en unos años si no es retirado.

Diana Camacho, su mamá, explica que cuando inició labor de parto, tardaron en atenderla en la Clínica 110 del IMSS, y si bien no hubo complicaciones, al intentar salir, la bebé golpeó su cabeza con los huesos de su madre.

Los médicos que atendieron el parto no se percataron, pero a los pocos días, tras bañarla y ver una protuberancia en su cabeza, Diana decidió llevarla a revisión al hospital, donde le sacaron radiografías, y le aseguraron que se le quitaría en unas semanas.

Cuando eso no sucedió, la mujer llevó a la bebé al Antiguo Hospital Civil.

"Se le empezó a hacer más grande la bolita y más dura. En el Civil le hicieron más estudios, me dijeron que ya se le había calcificado", refiere.

Los médicos le han dicho que de no realizarle la operación, podría regarse la sangre que en estos momentos está sólida, entrar al cerebro y causarle algún daño en sus funciones futuras, por ejemplo, complicaciones para moverse, caminar o hablar.

Para la cirugía, Diana tiene que comprar dos tiras de placas absorbibles, 24 tornillos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR