Afecta ausentismo servicios del IMSS

AutorGuillermo Cortés

El ausentismo de trabajadores administrativos y personal médico en las clínicas del Seguro Social en Jalisco diariamente alcanza el 6.2 por ciento, y con ello rebasa los niveles del sector privado.

Ernesto Aguirre Negrete, miembro de la Comisión de Presupuesto Regional del Seguro Social, indicó que actualmente seis de cada 100 empleados de la institución no se presentan a laborar por diferentes causas, lo que representa pérdidas cuantiosas y deteriora en gran medida el servicio a los derechohabientes, al obligar al personal a duplicar funciones, lo que hace más tardada la atención a los usuarios.

"Son trabajadores de todos los puestos, quisiera que hicieran una revisión cuando va a haber un puente para que vean como baja la atención al usuario en el Seguro Social; viene el puente y se toman sus días y hay un efecto terrible porque en algunas áreas solamente hay un encargado y si falta ese encargado no hay quién lo supla".

"Los índices de ausentismo se han botado en el Seguro Social, y no hay presupuesto para meter a esa gente a que supla a los ausentes no programados del Seguro Social, ahí radica el problema", refirió.

Aguirre Negrete dijo que el elevado número de personas que a diario se ausenta de sus puestos, tanto en las clínicas y hospitales del instituto, fácilmente rebasan las cifras que todos los días se reportan en las empresas del sector privado.

Por ello, el empresario se pronunció a favor de que haya sanciones más enérgicas para los faltistas que, por si fuera poco, son protegidos por el sindicato.

"Ni siquiera los pueden despedir, usted puede tener tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR