Afecta calendario a padres

AutorPaulina Martínez

El incremento de días para el ciclo escolar 2013-2014 puede afectar a algunos padres de familia que trabajan pues además de los tradicionales días de asueto, habrá ocho suspensiones más el último viernes de cada mes.

Durante el periodo de clases, los maestros y directores de las escuelas de educación básica tendrán reuniones de Consejo Técnico Escolar cada fin de mes para conocer y proponer soluciones a los problemas de cada plantel.

José Luis Sánchez Sesma, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, comentó que hay padres de familia que están preocupados debido a que trabajan toda la semana y no saben si tienen alguna alternativa para ellos cada fin de mes que no vayan a clases.

"Obviamente no manejan como guardería la escuela, pero trabajan, por ejemplo, lo que es una semana inglesa, de lunes a viernes", explicó el representante.

En otras entidades se ha planteado la posibilidad de solicitar a las autoridades que se organicen actividades en los planteles los viernes que sesiona el Consejo, dijo Sánchez Sesma.

"Pensando en cuestiones recreativas, en educación física, en talleres, pero vuelta a lo mismo, tendría que ser un proyecto bien analizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR