Afecta clima a más pobres

AutorMURAL / Staff

Las sequías, inundaciones, lluvias atípicas, heladas inesperadas y otros cambios en el clima, tienen como principales víctimas a las personas que menos poseen.

Así lo señaló el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, quien agregó que para apoyar a estas poblaciones vulnerables, es importante buscar opciones que no sólo mitiguen los efectos del cambio climático, sino que los aligeren.

A través de un comunicado, el funcionario federal dijo que durante el 2011, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) atendió a población afectada por los cambios del clima en casi toda la República Mexicana.

En total, 600 mil familias sufrieron los estragos de desastres naturales, apuntó.

A principio del año pasado, las heladas en Sinaloa pusieron en riesgo el abastecimiento de maíz en el País, mientras sequías y heladas han echado a perder cultivos de frijol, sorgo y maíz en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.

Además, en el 2011, las lluvias provocaron graves inundaciones en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Colima, Jalisco y el Estado de México.

"Ha sido un año muy difícil, tremendamente complejo, porque han sido más de 600 mil las familias dañadas en su patrimonio por estos fenómenos", afirmó el Secretario en el boletín.

La Sedesol apoyó a mil 650 comunidades para dar agua a 2.6 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR