Afecta corrupción a 47% de empresas

AutorLeticia Rivera y Adriana Leyva

El 47 por ciento de los empresarios afiliados a Coparmex en Jalisco ha padecido la corrupción al intentar realizar algún trámite en las ventanillas de Gobierno.

Jalisco está en el sitio 11, por arriba de la media nacional, que es de 41.7 por ciento, en el porcentaje de actos de corrupción en los que participa algún funcionario, según el más reciente estudio Data Coparmex.

MURAL documentó el caso de un empresario que se enteró que un tercero tramitó una baja de licencia y una alta en su propiedad sin su consentimiento y con documentos falsos.

"Muchas veces los gestores se hacen amigos de las personas que están en ventanillas, pero el error está en cómo aceptan documentos que a leguas se ven falsos", indicó el afectado, quien prefirió el anonimato.

Expuso que se hizo un contrato de arrendamiento apócrifo y todos los documentos que solicitan para dar de alta y baja una licencia. A la fecha la propiedad sigue tomada ilegalmente y opera con una licencia falsa.

Luego de este incidente tuvo que bloquear los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR