Afecta a empresas males mentales

AutorUlises Díaz

México

MÉXICO.- Las enfermedades mentales y distorsiones en la conducta tienen un mayor impacto en el ámbito laboral de las empresas, que en el Gobierno y los sistemas de salud, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Para las empresas, los problemas de comportamiento se traducen en ausentismo constante, altas tasas de abandono en el empleo y pobre productividad en el trabajo, indica el reporte "Enfermo en el Trabajo: Mitos y Realidades sobre la Salud Mental y el Ámbito Laboral".

Mientras tanto, para los gobiernos el costo de este problema no es tan elevado porque esta clase de trastornos no siempre están identificados, adecuadamente diagnosticados o tratados.

"La evidencia disponible y su conexión con el trabajo es parcial o incompleta, y muchos elementos importantes aún son desconocidos o no se comprenden por completo", destaca el reporte.

La institución señala que en realidad, los problemas mentales, tales como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR