Afecta a industria cierre de aeropuerto

AutorJorge Velazco

El cierre de operaciones nocturnas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara afectará a la industria exportadora, principalmente a las empresas del ramo electrónico y maquilador.

Pedro Ávalos, presidente de la Sede Occidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática, indicó que aunque algunos vuelos serán reprogramados, muchas empresas trabajan bajo el programa "Justo a Tiempo" por lo que se podrían ver imposibilitadas cuando se requiera alguna emergencia.

"Nos va a afectar en el caso de algún vuelo especial que se requiera para traer alguna mercancía de manera urgente", puntualizó.

El directivo explicó que, en caso de ser necesario, las empresas que requieran este tipo de mercancía tendrán que buscar otras alternativas.

"Cuando algunas de las compañías tuvieran alguna necesidad se podría buscar aterrizar en otro aeropuerto", afirmó.

Ávalos comentó que es importante que el Grupo Aeroportuario del Pacífico concluya lo más pronto posible la remodelación de la pista, obra que se tiene programadas para terminar hasta marzo próximo.

"A mí me parece que es un tiempo largo para un aeropuerto que tiene mucha demanda", explicó.

César Castro, gerente de Logística de Jabil Circuit, comentó que la industria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR