Afecta inseguridad a startups chilangas - 30 de Marzo de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 774203185

Afecta inseguridad a startups chilangas

Autor:José Luis Adriano
 
EXTRACTO GRATUITO

Además de preocuparse por ser rentables, desarrollar tecnología que los haga conectar con el mercado y gestionar su crecimiento, las startups de la Ciudad de México tienen otro problema: la inseguridad.

"A nosotros nos encantaría que nuestros problemas diarios fueran cómo mejorar la app, cómo le doy mejor servicio al usuario, cómo le ahorro más costos al transportista, cómo lo hago más rentable, pero en las últimas semanas más del 90 por ciento de nuestro tiempo ha sido ver cómo proteger los usuarios, cómo fumar la pipa de la paz con los transportistas, cómo lograr que la autoridad nos haga caso".

El testimonio es de Onésimo Flores, fundador de Jetty, startup de transporte colectivo por medio de vans y autobuses que tuvo que suspender una parte de su servicio recientemente debido a amenazas, incluso de muerte, de parte de transportistas de la ruta 5 de microbuses, de Tacubaya a Santa Fe.

"Obstruyeron el paso a nuestros vehículos, molestaron a nuestros usuarios, amenazaron a nuestros choferes y rompieron un vidrio", dijo.

Con 15 autobuses detenidos debido a las amenazas de los transportistas, la startup fundada en 2017 reanudó operaciones esta semana, y seguirá el proceso de 12 denuncias que interpuso al Ministerio Público...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA