Afecta lluvia a grabado

AutorDiana Gutiérrez, Dora Luz Haw y Óscar Cid de León

MÉXICO.- El Paseo de la Reforma fue cooptado ayer no por manifestantes, sino por la comunidad artística que quiso participar de los festejos patrios, con la obra de arte público más grande jamás hecha en México.

Convocados por el Centro Cultural Estación Indianilla, 200 creadores visuales y 30 escritores colaboraron en la elaboración del Grabado del Bicentenario en la Ciudad de México, obra gráfica de más de un kilómetro de extensión.

Aunque la experiencia colectiva fue elogiada por los participantes y organizadores, estos últimos reconocieron que las condiciones climáticas no favorecieron el esfuerzo.

"No fue el mejor día para una obra así", reconoció Isaac Masri al ver concluida la impresión imperfecta del grabado realizado ayer en un día asolado por una amenaza constante de lluvia.

El aguacero de la madrugada, que se prolongó hasta las 6:30 horas, retrasó el programa que el Centro Cultural Estación Indianilla tenía planeado para la elaboración de este mural de más de un kilómetro, ocasionando, entre otros problemas, que la tinta se secara antes de tiempo y la impresión tuviese varias fallas.

"La lluvia nos atrasó el inicio y aceleró un poco el proceso; nos cerró los tiempos y ese fue el problema fundamental", dijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR