Afectan a Hilasal textiles foráneos

AutorMURAL / Staff

Los problemas que llevaron al fabricante jalisciense de toallas de algodón Himexsa -antes Hilasal Mexicana- a despedir empleados y frenar la producción, tienen que ver con el comercio informal y la mayor entrada al País de mercancía extranjera, dijo el líder textilero José Luis Morales de la Garza.

"Lo que vino a ocasionar todo esto es el comercio informal, no estoy poniendo proteccionismo, pero que se hagan las cosas bien en aduanas, el traer tanta, tanta mercancía de afuera sin que sea legal es algo que debe perjudicar y demasiado", expresó el presidente de la Cámara Textil de Occidente.

Los productos mencionados, señaló, provienen principalmente de países como Corea, Vietnam y China, entre otros.

"Es una pena que empresas de ese tamaño que emplean a tanta gente lleguen a tales dificultades de tener que llegar al cierre de sus negocios", lamentó.

De acuerdo con Morales de la Garza, son varias las cámaras que han realizado algunos convenios para frenar dicho tipo de actividades, pero todo ha quedado únicamente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR