Afectan las inundaciones 418 escuelas en Tabasco

AutorÓscar Luna

VILLAHERMOSA.- Las inundaciones por desfogue de presas han dejado 418 planteles educativos afectados en los municipios de Centro, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Centla, Macuspana, Jalapa y Tacotalpa.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Tabasco, sólo en la capital del estado tienen registro de 120 escuelas anegadas.

Los centros escolares de los niveles primaria y preescolar son los más afectados, con 118 y 113 inmuebles, de manera respectiva.

La titular de la dependencia, Egla Cornelio Landero, explicó que, hasta el momento, han identificado afectaciones diversas en infraestructura, así como daños en equipos de cómputo, libros de bibliotecas de aula y mobiliario escolar.

Refirió que de los más de 4 mil planteles de nivel básico que hay en territorio tabasqueño, el 30 por ciento cuenta con seguros que serán activados para cubrir los daños.

Otros 210 centros escolares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR