Afectan lluvias casas y caminos en 4 estados

AutorVerónica Jiménez, Fernando Paniagua y Lev García

Corresponsales

PACHUCA.- Las lluvias por la depresión tropical número 8 provocaron inundaciones y daños materiales en municipios de Hidalgo, Querétaro, Veracruz y Morelos.

En Hidalgo, el Secretario de Obras Públicas, Jesús Romero Quintanar, reportó ayer 14 derrumbes que han dejado incomunicados a pueblos indígenas de la Sierra Tepehua, principalmente.

En la comunidad de Totonicapa está totalmente bloqueado el acceso, mientras que a Cerro Chico, Municipio de Tenango de Doria, sólo se puede llegar por una brecha.

En la carretera estatal Metepec-Tenango de Doria, un derrumbe de más de mil 500 metros cúbicos de tierra bloqueaba los dos carriles de la vía a la altura del kilómetro 25.

En Querétaro, las lluvias provocaron deslaves en la zona serrana, así como inundaciones en colonias y calles de la zona urbana del Estado.

"En la zona serrana nos provocó un par de deslaves en la zona de Landa. Nada serio. Ya se está atendiendo", informó Gerardo Quirarte Pérez, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil de Querétaro.

En Veracruz, se reportaron más de 60 viviendas afectadas, así como el desbordamiento de arroyos en los municipios de Cuichapa, Tempoal, Ozuluama y Pánuco, lo que dejó sin acceso por tierra a varias comunidades.

"En la zona centro, en el Municipio de Cuichapa, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR