Afectará deuda obra pública

AutorLuis Durán

Para el nuevo presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Grupo Guadalajara, César Lau Yuen, el problema de la deuda en Jalisco será una traba para que el Gobierno destine más recursos a obra pública, ya que parte del presupuesto de los próximos años será para el pago de ésta.

"Eso definitivamente les quita margen de maniobra para desarrollar proyectos de beneficio social, entonces tendrán que buscar otros esquemas que les permitan implementar obras de servicios públicos", aseguró.

La deuda del estado de Jalisco asciende a más de 16 mil millones de pesos. Este año en el Presupuesto de Egresos del Estado se destinaron mil 700 millones de pesos para el pago del servicio de la deuda.

Lau Yuen, quien ayer tomó posesión de su nuevo cargo, dijo que el otro gran reto para el desarrollo económico del estado y el País, es concretar las reformas estructurales necesarias.

Aunque la reforma laboral se aprobó desde el año pasado, algunas otras que faltan para darle al impulso a la economía mexicana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR