No afectará la Secofi a tortilleros de Jalisco

AutorRoberto Jiménez

Los expendios de tortilla de Jalisco no se verán afectados por la investigación que inició la Comisión Federal de Competencia ante el anuncio de incremento en el precio del alimento que hizo el lunes el Club Cadena Maíz Tortilla, ni darán marcha atrás a sus incrementos recientes, afirmó ayer Miguel Lizardi, presidente de la Delegación jalisciense de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla.

El secretario de Comercio y Fomento Industrial, Herminio Blanco, dijo el martes que el aumento a escala nacional al precio de la tortilla anunciado por dicha organización no entrará en vigor porque viola la Ley Federal de Competencia Económica, que sanciona cualquier recomendación o colusión que realicen cámaras y asociaciones.

"Yo siento que estas personas (el Club Cadena Maíz tortilla) no lo hicieron de mala fe, pero no debieron anunciar o convocar a ese aumento", opinó Lizardi.

El industrial que ofrezca mayor calidad y servicio al menor precio va a tener más ventas, dijo, y el precio promedio en el área metropolitana de Guadalajara es de 4.50 pesos.

A nivel local se cuentan alrededor de 20 tortillerías afiliadas al Club Cadena Maíz Tortilla, pero como también son miembros de la cámara, sus precios están dentro del promedio, aclaró Lizardi.

Bernardo Gutiérrez, jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor en Jalisco, manifestó que desde la semana pasada se ha monitoreado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR