'Afectará Trump a atletas'

AutorYarek Gayosso

La prohibición de Donald Trump de evitar que los musulmanes entren a EU está cobrando sus primeras víctimas en el deporte y temen que este veto altere sus vidas y las carreras de otros miles de atletas en el futuro.

El lenguaje de esta orden a todas luces islamofóbica puede permear y empañar la candidatura de EU para los Juegos Olímpicos de 2024, con sede en Los Ángeles, y a los atletasv les asusta que sus sueños olímpicos sean silenciados.

Dos días de dramatismo vivió el taekwondoín Meisam Rafiei, nacido en Irán, naturalizado islandés, quien acudía al US Open en Las Vegas cuando en el aeropuerto le negaron la entrada al ver su origen iraní en la visa.

"No conozco a Donald Trump. No sé nada sobre esta persona, me disgustan sus nuevas reglas, me parecen totalmente injustas, no está bien lo que está haciendo, no es correcto", subrayó Rafiei a CANCHA vía telefónica desde San Francisco.

"Hasta el momento no he visto que a otros compañeros les ocurra lo mismo, creo que soy el primer atleta al que le sucede. Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR