Se aferra AMLO a (su) obra

AutorMURAL / STAFF

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que, como se hacía antes, la refinería de Dos Bocas se construya bajo la tutela de PEMEX y la Secretaría de Energía.

La construcción costará 160 mil millones de pesos (8 mmdd) y, prometió, se terminará en 3 años. Los trabajos iniciarán el 2 de junio, fecha que coincide con la de las elecciones en 5 entidades.

López Obrador dijo que cuenta para este año con 50 mil millones de pesos y que se tiene la experiencia y capacidad para hacer el proyecto.

"Van a ser ingenieros, especialistas de PEMEX, los que nos van a ayudar para la construcción de la refinería", dijo el Presidente. "Así era antes. Las refinerías las hicieron técnicos mexicanos y (en cada una) hay talleres, ahí se elaboraron las piezas para el mantenimiento", aseveró.

El Gobierno había invitado a 4 empresas extranjeras que en su momento presumió como las mejores del mundo.

"La licitación (de la gerencia) se declara desierta porque estaban pidiendo mucho, se pasaron de los ocho mmdd y en el tiempo de construcción, y no vamos a hacer ninguna obra que no podamos terminar durante el sexenio".

La obra va

Pese a las posturas contrastantes de los expertos, el Presidente anunció que la refinería de Dos Bocas será construida por Pemex.

ESPECIALISTAS

"Pemex no tiene experiencia para un trabajo titánico de esta magnitud".

DAVID...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR