Se aferra diputado a hueso

AutorMartín Aquino

El Partido del Trabajo (PT) quiere destituir como representante de bancada al diputado Óscar Arturo Herrera en el Congreso de Jalisco, pero el legislador se resiste a perder ese "hueso" que le permite acceder a apoyos económicos.

MURAL publicó el 25 de mayo que, por avalar deuda de 6 mil 200 millones de pesos solicitada por el Ejecutivo al Legislativo, el PT inició procedimiento para expulsar a Herrera, quien podría quedarse sin la coordinación de la bancada petista en la que es único integrante, y sin las presidencias del Comité de Adquisiciones y la Comisión de Administración.

El PT ya envió al Congreso un documento donde desconoce a Herrera como diputado petista, pero el legislador replicó en un comunicado que es improcedente la petición del organismo político.

"Es absolutamente improcedente y mal fundamentado. Ningún partido político puede rebasar la soberanía parlamentaria del Congreso del Estado de Jalisco, ni está facultado para pretender violentar la Ley Orgánica del Poder Legislativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR