'Afianza' Pascual lazos con el PRD

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, afirmó que para tener una buena relación con el País, es necesario afianzar lazos con los partidos políticos mexicanos.

Por ello, por tercera ocasión, el diplomático estadounidense se reunió con el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, aunque advirtió que no se trata de algún tipo de afinidad política.

"Estados Unidos no apoya posiciones específicas de partidos, trabajamos con México.

"No es una cuestión de darle respaldo a un partido, pero estamos entendiendo cuáles son los distintos partidos y lo que piensan, obviamente es muy importante para nosotros para realmente entender la dinámica de México y trabajar con México en esa dinámica", dijo Pascual al final del encuentro.

Explicó que durante la reunión con el perredista le hizo saber que el Gobierno del Presidente Barack Obama seguirá respaldando a México en su lucha contra el crimen organizado.

Uno de los cuestionamientos del PRD ha sido la posible violación de la soberanía de Estados Unidos en la estrategia contra el crimen organizado.

Sin embargo, el Embajador afirmó que el Gobierno de su país ha dejado claro que sólo está ayudando a México con asesoría, equipo, capacitación e información para combatir al crimen organizado, y que son las corporaciones mexicanas las que decidirán qué tomar de ese apoyo.

"Son en fin los actores mexicanos (los) que tienen que actuar contra el narcotráfico, entonces nosotros podemos compartir un poco de información", señaló.

"Platicamos de cómo Estados Unidos puede contribuir de una manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR