Afianzan protesta contra el Auditor

AutorMelina Gil y Jessica Pilar Pérez

Ante el atorón en el Congreso de Jalisco a la propuesta del PAN de remover definitivamente al Auditor superior, Alonso Godoy, ciudadanos advirtieron que intensificarán sus protestas para presionar su salida.

"Vamos a intensificar nuestra presencia tanto en espacios públicos como en los medios y en la opinión pública vamos a seguir insistiendo, tenemos nuestras estrategias internas, con medios legales y medios públicos", sostuvo Carlos Estrada, de la organización Tu Techo.

Por lo pronto, organizaciones sociales integraron una comisión que trabaja con abogados para enfrentar jurídicamente las irregularidades señaladas alrededor de Godoy.

Lo anterior, indicaron, porque a Godoy se le acusa tanto de haber recibido 9.8 millones de pesos, adicionales a su sueldo como de la compra y venta de terrenos a sobreprecio y el depósito irregular de 30 millones de pesos a una cuenta particular del Banco IXE.

El traslado del caso del Auditor a la Comisión de Responsabilidades del Congreso fue calificado como una pantomima.

"Tenemos nuestros planteamientos muy enérgicos, está clarísimo lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR