Afianzan relación

AutorMURAL / Staff

La presencia de Chile como país invitado de honor a la FIL en el 2012 se afianza poco a poco. Ayer, el Ministro de Cultura de esa nación, Luciano Cruz-Coke y el presidente de la FIL, Raúl Padilla López, firmaron un convenio en el que se formaliza la invitación a la fiesta de las letras el siguiente año.

En la edición 2011 de la FIL, que tiene a Alemania como país invitado, Chile ya tendrá ya una participación significativa. En el evento dedicado a las palabras, que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 4 de diciembre, el país andino tendrá un espacio de exposición de 90 metros cuadrados.

Cruz-Coke manifestó, desde el Palacio La Moneda, que ya se está trabajando en la selección de la delegación que ocupará ese stand, que estará situado en un lugar estratégico, el más amplio que ha ocupado esta nación, en la feria, hasta el momento.

En el acto, el funcionario chileno no adelantó detalles de la programación para la fiesta literaria. No habló de la lista de escritores que encabezarán la delegación, ni quiso avanzar sobre la agenda cultural que Chile traerá a Guadalajara el año siguiente.

"Haremos un verdadero desembarco cultural con espectáculos culturales de calidad durante cada una de las noches que estemos en la ciudad de Guadalajara, además de actividades complementarias que den cuenta de nuestra producción actual de cine, teatro y artes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR