Afina HP investigación

AutorKarina Suárez

Enviada

PUERTO VALLARTA.- Además de crecer localmente en la plantilla laboral para sus diversas áreas -sólo en el primer semestre contrataron a 500 personas-, HP está poniendo mayor interés en los centros de investigación.

Así, la firma está trabajando en conjunto con la división de HP Labs para incrementar la captación de ingenieros de su laboratorio de pruebas. De hecho, desde hace un mes ya se integraron alrededor de 10 egresados de carreras afines y se agregarían 14 más.

"Este trabajo de prototipos es asignar a los muchachos recién salidos con alguien de los HP Labs para que les ayuden en sus tareas", dijo Julio Acevedo García, director de HP Guadalajara, en el marco del 16 Congreso de Alta Tecnología, que terminó ayer en Puerto Vallarta.

"La idea es que en un año creemos ese relacionamiento, creemos esa confianza y ese valor agregado para ver cuáles son los siguientes pasos".

Los recursos para la concreción de este proyecto son un millón de dólares por parte de HP y otro millón de dólares que ha otorgado el fondo Proinnova, un programa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que apoya actividades de innovación.

El plan, añadió, es que en un par de años HP Guadalajara pudiera estar capacitado para trabajar en algún proyecto de HP Labs.

Este año, indicó Acevedo García, la firma proyecta una inversión total de 15 millones de dólares; en cuanto a contrataciones, cerrarían el 2011 con 900 empleados nuevos que se sumarán a los 4 mil que ya tienen localmente.

Las áreas que registran un mayor crecimiento son su centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR