Afinan burgués

AutorJonathan Lomelí

El número 7, dicen, es de la buena suerte.

Bajo esa estrella favorable, la Compañía Estatal de Teatro está lista casi al 100 por ciento cuando sólo le restan siete ensayos, antes de que debute en las tablas del Teatro Degollado.

De albures y calambures, de ironía, risa y diversión, está llena la obra "El Burgués Gentilhombre", de Moliére, que este año representará la Compañía Estatal de Teatro integrada por 25 artistas locales, bajo la dirección de Alicia Yapur.

En rueda de prensa, ayer, se dieron a conocer los detalles de la próxima temporada y función de estreno gratuita, el próximo 1 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Degollado.

"Estamos, para no equivocarme, en el 95 por ciento. El cinco por ciento que falta tiene que salir en estos días, en cuanto a los detalles escenográficos, elementos de la parte decorativa de escenografía, del vestuario", expresó Yapur.

La decena de actores que acudió, lo mismo jóvenes que con experiencia, se mostraron extrovertidos, alegres y bromistas, lo que destacó su integración como equipo.

"Ha logrado (Alicia Yapur) conformar una Compañía que en la operación interna ya es un equipo de trabajo, agradable, divertido y profesional", resaltó Alejandro Cravioto, titular de la Secretaría de Cultura Jalisco.

Después de cuatro meses para integrar la Compañía, realizar las audiciones, seleccionar a los actores, preparar ensayos, conceptualizar escenografía, vestuario y música, ya sólo se afinan los últimos detalles.

"Ya la obra está corriendo, corriendo desde hace algunos días, bastantes días", aseguró Yapur sobre "El Burgués Gentilhombre", que no se representa en la Ciudad desde hace más de una década.

Con la actuación de Jorge Díaz Topete como el Señor Jourdain, y la primera actriz Gabriela Araujo como Señora Jourdain, la obra utilizará una escenografía que integra elementos clásicos con contemporáneos.

"Tiene mucho que ver con la época...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR