Afinan cambios en CCIJ

AutorJorge Velazco

Los cambios a los estatutos del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) provocaron polémica al interior del organismo, ya que se planteó la posibilidad de una reelección del actual coordinador, Javier Gutiérrez Treviño.

Gutiérrez Treviño reconoció que sí planteó los cambios para que el coordinador en turno pueda permanecer en el cargo hasta por cuatro años, pero negó que él se vaya a reelegir, ya que los cambios entrarían en vigor con el próximo coordinador.

"Se está proponiendo que sea uno más uno, más uno, hasta llegar a cuatro años, pero a mí no me interesa el cuarto año, se va a hacer para quien venga. Yo termino mi ciclo en en noviembre y en enero me voy", dijo.

Agregó que estos cambios forman parte de una reingeniería en la que se busca actualizar los estatutos del CCIJ.

"Son estatutos que tienen 40 años sin moverse, pero éste es un plan a largo plazo que se puede llevar tres o cuatro meses en hacerlo", explicó Gutiérrez Treviño.

Detalló que los actuales estatutos limitan la participación de coordinadores y deberían ser más incluidos.

"Debemos darle permanencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR