Afinan elección

AutorFrancisco De Anda

Quedó instalado el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Jalisco.

Este órgano será responsable de organizar las elecciones locales y federales del 2015, de la mano del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Con el reto de llevar a buen puerto el proyecto de casilla única en los comicios del próximo año, rindieron protesta Carlos Manuel Rodríguez como presidente del Consejo Local del INE, así como las consejeras y consejeros Hilda Villanueva, Karla Castillo, Joaquín Osorio, Carlos Aguayo, David Mora y Jaime Hernández.

"Este Consejo local participará de retos muy importantes para arribar al 7 de junio del 2015 en las mejores condiciones y garantizar a cerca de 5 millones y medio de ciudadanos en esta entidad la posibilidad de que puedan emitir su voto en poco más de 9 mil 200 casillas únicas", detalló el presidente del organismo.

Por otra parte, Rodríguez informó que más de 715 mil ciudadanos serán insaculados, a fin de invitarlos a participar como funcionarios de casilla el día de la jornada electoral.

Alrededor de 8 mil 800 ciudadanos y ciudadanas serían capacitados para asumir las funciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR