Afirma Auditor estar 'atado' en caso Issste

AutorCarole Simonnet

MÉXICO.- El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, aseguró que la instancia a su cargo está legalmente atada de manos para revisar el presunto mal manejo financiero del ISSSTE.

Señaló que corresponde a la Secretaría de la Función Pública (SFP) actuar y exigir informes al órgano interno de control del ISSSTE, tras conocer las acusaciones que se han hecho en los últimos días.

"La Secretaría de la Función Pública puede hacerlo. Los órganos internos de control dependen de ella. Puede instruirle, exigirle, incluso, los informes. Nosotros no podemos volver para atrás. Este año, por ejemplo, si se hablara de alguna desviación en 2011, yo no puedo intervenir todavía, hasta el año próximo", dijo.

Portal precisó que, en febrero pasado, la ASF entregó los resultados de la Cuenta Pública 2009, en la que si bien detectó una falta de control en la administración y distribución de medicamentos y una mala gestión en servicios de informática, las observaciones indican la necesidad de hacer recuperaciones económicas y aplicar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR