Afirma EPN dejar deuda razonable

AutorÉrika Hernández y Edgar Hernández

TAPACHULA.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró ayer que deja a su sucesor un endeudamiento razonable.

Hasta junio pasado, la deuda neta del sector público ascendía a 10 billones 578 mil millones de pesos.

Desde que llegó el mexiquense a la Presidencia, la deuda creció en 5 billones 224 mil millones de pesos. Sólo en los primeros seis meses de este año, el Gobierno se endeudó con 487 mil millones de pesos.

Al inaugurar el Hospital General de Tapachula, Peña aseguró que la estabilidad económica ha sido prioridad para su Gobierno, en aras de cuidar la economía de las familias mexicanas.

"Y ha sido cuidando las variables macroeconómicas, de mantener una inflación baja, generación de empleo, un nivel de endeudamiento razonable, para realmente mantener a México como un país confiable y donde los mercados financieros internacionales claramente reconocen a México como un destino donde se puede invertir con certeza y con confianza", apuntó.

México, sostuvo, es de los pocos países en el mundo con estas condiciones favorables.

En ese marco, el Presidente informó que los próximos tres meses dedicará buena parte de su tiempo a recorrer el país para entregar las últimas obras que estaban en proceso, principalmente aquellas que fueron compromisos de campaña.

"Estamos en la recta final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR