Afirman que cabeza corresponde a cuerpo

AutorErika Haro

Tras confirmar que la cabeza localizada en un contenedor de basura el 31 de enero y el cuerpo encontrado el lunes en la cajuela de un auto corresponden a la misma persona, el doctor Marios Rivas Souza, director del Servicio Médico Forense, confirmó que ese hombre murió por estrangulamiento y después fue decapitado.

"A nosotros nos mandaron hace días una cabeza de una persona del sexo masculino, el día de ayer (lunes) remitieron el cuerpo de una persona, de la cual todavía se están haciendo pruebas genéticas, para comprobar categóricamente que la cabeza corresponde a la misma persona del cuerpo.

"Pero anatómicamente, y por los cortes que nosotros encontramos, se puede asegurar macroscópicamente, desde el punto de vista médico legal, que la cabeza corresponde al cuerpo que nos fue remitido el día de ayer (lunes)", afirmó Rivas Souza.

El vocero del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Sergio Villa Pérez, indicó que el perito encargado del laboratorio de genética está practicando las pruebas de ADN al cuerpo y la cabeza, para comprobar científicamente que corresponden a la misma persona, aunque los médicos forenses afirman que así es.

"Los cortes corresponden exactamente, ensamblan en el lugar donde estaban hechos, yo no tengo duda de eso, pero hay que comprobarlo científicamente", dijo Rivas Souza.

El 31 de enero, un pepenador reportó a las autoridades policiales que al estar escarbando en un contenedor de basura ubicado sobre la Avenida Mariano Otero y Fresno, en la Colonia Jardines de la Victoria, encontró una bolsa negra en la que estaba la cabeza de un hombre.

Ese mismo día, en Volcán Paricutín, cerca del cruce con Volcán Mauna Loa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR