Afirman que ganan público

AutorCorina Preciado

Para Elena Matute, directora del Instituto Cultural Cabañas, la recién finalizada exposición "Arte Sacro, Arte Nuestro" tuvo resultados positivos.

"Creo que es obvio que es una exposición bien montada, que ha sido bien recibida por la ciudadanía; entonces, que tengamos muchas visitas, para un museo siempre es un punto a favor, porque a través de esta exposición están conociendo el Cabañas, que muchas veces sabemos que ahí está, pero no vamos", abundó.

Sin embargo, Matute no cree que el Cabañas tenga la obligación de superar a los 100 mil 665 asistentes que convocó "Arte Sacro, Arte Nuestro".

"Creo que es una cosa un poquito más compleja. Un museo se dedica a un trabajo con una lectura que se va dando a través de los años, no creo que se trate de exposiciones que no estén vinculadas unas a otras, hay algo más en la planeación museográfica o museológica, que el llegar a este número de visitantes en un futuro, que por supuesto que es un reto, que espero que con el tiempo se logre, obviamente no a la primera exposición", enfatizó.

"Esta es una temática que tuvo que ver con las personas desde diferentes puntos de vista; por la fe, por la historia y en último lugar está la realización artística, en algunas personas, no en general. Hay un interés por diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR