Afirman que héroes de DC no conectan

AutorJorge Santamaría

ENVIADO

NUEVA YORK.- Si algo tienen en común las personas reales y los superhéroes de la casa Marvel Cómics es que todos viven en un mundo donde las crisis económicas, el desempleo, la delincuencia y los sentimientos inciden en su vida cotidiana.

Por eso, a Avi Arad, productor de filmes de Marvel Cómics, no le preocupa el éxito en taquilla que han alcanzado las películas de Batman y recientemente El Hombre de Acero, ambas de DC Cómics, pues considera que los personajes de esta compañía no logran conectar con el público.

"Creo que ellos (superhéroes de DC) sufren a partir de una idea básica: Batman pierde a sus padres, pero es multimillonario; Superman está solo, pero tiene superpoderes. Enfrentan circunstancias muy simples.

"En cambio, desde que Stan Lee formó el legado de Marvel, logró personajes más complejos: el fondo en el que viven es el mismo en el que nosotros, no hay millonarios ni kriptonita, sólo chicos comunes y corrientes, con o sin trabajo", dijo Arad durante una entrevista en un set de El Sorprendente Hombre Araña 2.

El productor nacido en Israel puso como ejemplo a Peter Parker, un chico que vive en Queens, Nueva York, quien tiene trabajos de medio tiempo, estudia, es humillado en la escuela y experimenta un mar de sentimientos afines a cualquier persona, como el amor de pareja.

"Stan Lee tuvo esta visión de acercarnos, de ponernos en el traje de cualquiera de ellos: vuelan porque nos gustan los aviones, se ponen verdes (Hulk) porque nos enojamos y pelean por su país (Capitán América) porque cada uno ama su nación", consideró.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR