Afronte Año Nuevo

AutorSamantha Alcocer

La promesa de un nuevo año para algunos, también es la pesadumbre de la edad para otros en los cambios que son inevitables. Estos distintos estudios proveen una nueva perspectiva de cómo afrontar el 2019 con un bienestar personal verdadero.

NO MUCHAS VITAMINAS

El Journal of the American College of Cardiology presentó un estudio que señala que la ingesta de multivitamínicos y suplementos de selenio, calcio, betacarotenos o vitaminas C y D son inútiles para compensar lapsos dietéticos.

Estas pastillas, de ser tomadas en combinación de estatinas y niacinas, pueden tener efectos dañinos.

Sin embargo, el estudio encontró que la toma de ácido fólico con vitaminas B es útil contra distintas enfermedades cardiovasculares, previniendo por ejemplo el riesgo de padecer infartos.

Los investigadores aseguraron que la ingesta de alimentos que contengan altos niveles de estas propiedades resultaron más efectivos que el consumo directo de los derivados en pastillas.

Entre las recomendaciones de alimentos se encuentran frutas y verduras naranjas y amarillas junto con otras como brócoli, coliflor y repollo.

LA EDAD ES ALGO POSITIVO

La profesora Becca Levy, epidemióloga y psicóloga en la Yale School of Public Health, descubrió en un estudio que analizó a 660 sujetos a lo largo de 23 años, que las personas con percepciones positivas sobre envejecer demostraron vivir 7.5 años más que aquellos con percepciones negativas.

Los sujetos de mediana edad entendían a las personas de mayor edad como débiles o dependientes, y de ser positiva su percepción, como personas experimentadas y sabias.

Además de este descubrimiento, se encontró que los sujetos sin deterioro cognitivo y percepciones negativas del envejecimiento demostraron desarrollar afecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR