Agüita la lluvia a Vía RecreActiva

AutorAndrés Martínez

La lluvia que ayer dominó la mayor parte del día la Ciudad, desmotivó a miles de ciclistas y paseantes que cada domingo se dan cita en la Vía RecreActiva de Guadalajara.

Según datos del Consejo Municipal del Deporte (Comude) del Ayuntamiento tapatío, el parque lineal registró una afluencia de poco más de 70 mil usuarios, esto es un 40 por ciento menos de los 120 mil que normalmente acuden.

"Con la lluvia, la gente se la piensa más para salir con la bicicleta, porque es más riesgoso, el suelo está mojado y se pueden dar resbalones", explicó Marcos Ezequiel Tavares, director de Cultura Física, Deporte y Recreación de Guadalajara.

La lluvia, al no ser tan intensa permitió que los más valientes pudieran realizar sus recorridos ya fuera caminando, en bicicleta o hasta en patines y patineta, sin importar la presencia de charcos o lo resbaladizo de la superficie.

Por la vía fue común ver a paseantes vistiendo impermeables o bolsas de basura adaptadas como tales, ciclistas que con una mano conducían y con la otra sostenían un paraguas, así como los más aventurados que gozaron de empaparse.

El director de Cultura Física, Deporte y Recreación enfatizó que aunque por la lluvia la afluencia de paseantes fue menor, no lo fue así con el personal que atiende los distintos aspectos de la Vía, como cruceros, personal médico y ayuda mecánica entre otros.

"El operativo estuvo listo desde temprano y se cerró hasta la hora de costumbre, la gente no dejó de venir a prestar sus servicios", recalcó el funcionario.

Al filo de las 12:30 horas, cuando la lluvia arreció un momento, la Avenida Juan Pablo II tuvo que ser cerrada a los paseantes desde el cruce con Chimborazo hasta la Glorieta de los Artesanos, es decir poco más de 3 kilómetros, pues el agua alcanzó los 15 centímetros de altura y en algunos puntos de la vialidad el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR