Agandalla banqueta, árbol...

AutorFernanda Carapia

Si de ser gandalla se trata, los vecinos y comerciantes de la Calzada Juan Pablo II, en Guadalajara, no tienen rival. Además de que se roban la banqueta, hasta secuestran luminarias.

Desde Puerto Melaque hasta Circunvalación Oblatos hay más de dos decenas de fincas que se comieron la servidumbre.

Algunos se robaron desde el alineamiento hasta metros antes del arroyo convirtiendo ese espacio en cochera o sala de espera.

Otros, se apoderaron desde el machuelo hasta un metro y medio antes de la barda de la finca; el espacio también es usado como cochera, patio de servicio o restaurante.

En este caso está la finca marcada con el número 1514 que incluso colocó una reja con candado, pero secuestró una luminaria, pues el poste quedó dentro del espacio robado.

También hay un restaurante de mariscos que usa la servidumbre como área de mesas para sus comensales; a un costado, se construyó un jardín, y enseguida, un taller se apropió del espacio como patio de maniobra.

En el sentido de Puerto Melaque a Circunvalación Oblatos hay 16 fincas que invaden la servidumbre con rejas, mesas y jardineras, mientras que de lado opuesto, son nueve las casas que se roban el espacio público sin ser sancionadas por la autoridad.

Aunado a esto, los viandantes deben sortear vehículos estacionados sobre la banqueta y aceras en mal estado, incluso algunos vecinos han optado por poner alfombra para "tapar" los desperfectos.

En 2015, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR