Agenda

México

EL REY DE LA FIESTA

Febrero 14

San Juan de Villa Blanca, Tamaulipas

Aunque el tequila es una bebida de tradición jaliscience, en este pueblo es el elixir protagónico de la Fiesta del Tequila, por lo que se consume en cantidades exorbitantes.

turismo.tamaulipas.gob.mx

EN HONOR A SU SANTA

Febrero 9

Santa Apolonia Teacalco, Tlaxcala

Para celebrar a su patrona, Santa Apolonia, la localidad se toma el día para realizar procesiones hasta la iglesia principal y crear las tradicionales alfombras de flores y aserrín, herencia de su pasado olmeca.

www.tlaxcala.gob.mx/municipios

EN EL RUEDO

Febrero 11

Huajuapan de León, Oaxaca

En este municipio de tradición mixteca se celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. Los jaripeos son la principal atracción, pues los rancheros más experimentados realizan toda clase de trucos con vacas y caballos.

www.oaxaca.travel

Y el Mundo

LA PEQUEÑA SUIZA

Febrero 13

Helvecia, Estados Unidos

En esta pequeña comunidad de suizos, que se encuentra en West Virginia, se ahuyenta al "Hombre del Invierno" con diversas actividades como un torneo de jazz, una procesión nocturna con lámparas y un baile de máscaras.

www.helvetiawv.com

CARAVANA CON ESTRELLA

Febrero 14

Oristano, Italia

Una versión muy original del carnaval es La Sartiglia, en la que una caravana de hombres a caballo pasean por las calles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR