Tienen una agenda cargada

AutorMarco Burgos

La actividad sobre dos ruedas en Jalisco no parará en la primera mitad del año.

La Asociación Jalisciense de Motociclismo, en conjunto con la Federación Mexicana de Motociclismo, tendrán un calendario cargado y para todos los gustos.

"El primero y dos de abril, por medio de la Comisión Nacional de Enduro, tendremos el Campeonato Nacional de Enduro, en un par de semanas que será en Tapalpa. Dentro de esa fecha va a haber una fecha del Campeonato Estatal de Enduro, que lo organiza el Club Enduro de Guadalajara, uno de los más antiguos del País; este torneo es uno de los más competitivos, con pistas muy difíciles, en el sentido que son endureras", señaló Arturo Díaz, presidente de la Asociación Jalisciense de Motociclismo.

El Campeonato Estatal de Enduro 2017 es liderado por Antonio Sahagún, con 37 puntos tras las primeras dos semanas y se esperan unos 300 pilotos en Tapalpa, entre el Nacional y Estatal.

Para los amantes del motocross, también hay agenda ocupada.

"Viene el Motocross Nacional, en junio, también el motocross es importante para Jalisco porque hay muchos pilotos, no sólo en Guadalajara, en Ciudad Guzmán, en Los Altos, Puerto Vallarta y muchos pilotos que vienen de otros estados, pero Jalisco tiene un buen semillero, a pesar de que no hay un campeonato constante".

Sin embargo, Díaz asegura que ya trabajan en cambiar eso y que se tenga continuidad.

"Ya estamos organizando un Campeonato Regional, en el que tuvimos una competencia en Zapopan, en la pista de El Nabo, en Enero. Y hace un par de semanas celebramos la segunda fecha, en León. Ese campeonato va a ser regional, algo que está organizando la Asociación Jalisciense de Motociclismo".

En velocidad, la Copa Telcel, que vendrá dos veces a la Ciudad tiene una categoría de estas y en el Autódromo de Guadalajara se hacen trackdays mensuales.

Y para romper con la monotonía de la Ciudad, tienen listos los paseos.

"(Se viene) La Semana de la Moto en Mazatlán y en la misma fecha habrá uno en Manzanillo. Se está gestionando una concentración para Jalisco, algo similar, pero para el año que entra, empresarios con áreas de gobierno y fideicomisos tratando de hacer una aquí en Jalisco", concluyó Díaz..

No se lo pierda

>

Piloto Puntos

  1. Antonio Sahagún 37

  2. Misael González 33

  3. Tito Bernal 30

  4. Alejandro Fabila 30

  5. Octavio Rangel 25

  6. Jorge Acevedo 22

  7. Alexis Chavolla 20

  8. Alan Chew 18

  9. Álvaro Oruña 11

  10. Luis Mata 10

>

Lo que se necesita

· Moto apta para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR