Agenda Senado ley de medios

AutorClaudia Salazar

MURAL / México

MÉXICO.- La ruta final que comisiones del Senado definieron para dictaminar la nueva Ley Federal de Radio y Televisión contempla cinco reuniones en los dos primeros meses del año, dos de ellas con los industriales de los medios electrónicos, con los cuales no ha habido ningún encuentro desde que inició el debate de la ley hace dos años.

Las comisiones unidas establecieron que el 3 de enero del 2005, los senadores de la subcomisión redactora -presidida por Corral- deberá presentar a cada una de las tres comisiones la versión final en papel y formato electrónico del proyecto de dictamen.

El pasado 13 de diciembre, durante la reunión de las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, Gobernación y Estudios Legislativos una mayoría de senadores del PRI y PAN se pronunciaron por postergar hasta el 16 de febrero la aprobación del proyecto de dictamen, para estudiarlo más y hacerle cambios.

Postura contraria a la expresada por la subcomisión de legisladores que redactó el documento y que lo presentó a las comisiones, entre ellos los panistas Javier Corral y Felipe de Jesús Vicencio, el priista Manuel Bartlett y los perredistas Raymundo Cárdenas y César Raúl Ojeda.

Estos legisladores denunciaron aquella ocasión presiones, ataques y vetos a sus personas para impedir ese día la aprobación del dictamen, debido a que la propuesta de ley plantea un régimen más riguroso para la industria.

Durante la última sesión del periodo de sesiones del Senado, el 14 de diciembre, se dio lectura a un acuerdo de los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD y PVEM para que el dictamen sea discutido y aprobado durante el mes de febrero.

Nuevo debate

Las comisiones unidas acordaron convocar a reunión el miércoles 19 de enero, con el fin de que los senadores integrantes emitan sus comentarios específicos con respecto al anteproyecto.

Se convoca a que los legisladores emitan su posicionamiento con respecto a los temas básicos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR