Agendan tu tatuaje

AutorAleyda Ángel

FOTOS: CARLOS FIGUEROA

Sol, arena y mar: tus amigos, risas y muchas anécdotas que se quedarán en la memoria. Todo esto les hace querer que esa experiencia quede plasmada en la piel con un tatuaje para recordarla por siempre.

Eso le pasó a Ángel González, Neftalí Mendoza, David Caballero y Carlos Robles, amigos desde hace más de una década, quienes durante unas vacaciones juntos en Playa del Carmen, decidieron celebrar el momento y su amistad con un tatuaje.

Sin embargo, después de preguntar a los lugareños, buscar en Google Maps y en Facebook, no encontraron resultados, y los que había, o estaban muy lejos o eran muy caros.

"Dijimos: 'vamos a descargar una aplicación, seguramente hay una app que nos permita encontrar tatuador, hay aplicaciones para todo', pero no, no encontramos ninguna", recordó González.

Fue ahí que decidieron comenzar a desarrollar la idea de una app que conectara a quienes se quieren tatuar con tatuadores y estudios que se adaptaran a sus gustos, ubicación y presupuesto, lo que dio como resultado TatuArte.Ink.

"Por medio de redes sociales es un poquito más complicado tener ese contacto con el tatuador, entonces, todas esas necesidades que nosotros tuvimos se juntaron para hacer la aplicación, ahí ya es súper fácil buscar tatuador, ver sus tatuajes", contó Mendoza.

Al no ser ellos programadores, le dejaron el desarrollo de la app a RM Informáticos, empresa queretana con quienes llevaron el diseño de la app a pruebas durante un año, tiempo en el que los usuarios y tatuadores les hicieron observaciones sobre la experiencia.

Así, en agosto de 2017, TaturArte.Ink estaba lista y fue lanzada oficialmente con cinco tatuadores dentro de la plataforma.

Dentro de la app, los usuarios observan todos los estudios y artistas que hay cerca de ellos, saben quiénes tatúan en cada estudio, conocen sus trabajos y hasta agendan su cita.

Por el lado de los tatuadores, ellos sabrán cuando una cita sea agendada y recibirán una notificación para desde ahí poder confirmarla, cambiarla y contactar al cliente.

"Tratamos que la aplicación fuera buena para el cliente y para el tatuador, por eso hablamos con varios artistas sobre sus necesidades y ellos fueron los que nos ayudaron del otro lado, porque nosotros, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR